Agricultura

4 técnicas para acabar con las malas hierbas más resistentes

tecnicas-malas-hierbas.jpgLas malas hierbas pueden ser un quebradero de cabeza para muchos, por eso existen productos como los herbicidas, que nos ayudan a acabar con plantas indeseadas. Estos productos fitosanitarias han de usarse de la forma correcta, como hemos mencionado anteriormente en otros artículos de nuestro Blog, siguiendo las instrucciones de cada fabricante a rajatabla.

Sin embargo, aunque el uso de herbicidas es fundamental, no debemos despreocuparnos por completo de nuestros cultivos, ya que las malas hierbas pueden llegar a ser muy resistentes, y es importante tener un control total sobre estas, tenerlas localizadas, y entender su capacidad.

Teniendo en cuenta esto, os recomendamos prestar atención a las siguientes técnicas para detectar rápidamente dónde está el problema de las malas hierbas más rebeldes y acabar con ellas:

1 – Cambia de herbicida de vez en cuando. Es uno de los problemas más habituales en este tipo de casos. Cuando las malas hierbas no desaparecen y aguantan la aplicación de productos fitosanitarios, quizá sea el momento de cambiar de marca.

Y es que las plantas se van haciendo resistentes a la composición del producto, por lo que es clave varias de vez en cuando de herbicida. Recuerda que en nuestra tienda encontrarás una amplia selección de herbicidas que te aconsejamos probar.

2 – Haz rotación de cultivos. Rotando cultivos provocarás que la materia activa se mueva. Además, cada cultivo puede controlar pos sí mismo determinadas malas hierbas, por lo que conseguirás que tu propio campo vaya generando su propio sistema contra ellas.

3 – Localizarlas antes de la siembra. Hacer una falsa siembre puede ser una buena alternativa. Consiste en conseguir que las malas hierbas nazcan antes de hacer la plantación real, para así usar un herbicida que las elimine antes de generar el problema.

4 – Labrar con arada. Este tipo de labra acaba con las malas hierbas que ya están presentes en el campo, y entierra profundamente sus semillas. Aunque a su vez, puede llevar otras semillas anteriores a las partes más altas.

Te recomendamos seguir el consejo que consideres más oportuno para reducir los problemas que presentan tus cultivos, así como visitar nuestra tienda online para adquirir al mejor precio los productos que necesitas.

 

Leer ahora  Malas hierbas de hoja ancha césped