Agricultura

5 pasos para un césped ecológico.

Para hablar decéspedes ecológicoselprimer paso es cambiar nuestra percepción de césped.

Los anglosajones tienen varios términos para denominar “césped”,Turf grass es un césped muy cuidado un tapiz verde perfecto con todo lo que conlleva de siegas frecuentes a baja altura, fitosanitarios para tener a raya las malas hierbas y las enfermedades, abonos nitrogenados frecuentes, etc. aquí estarían los campos de futbol, golf y céspedes con alto mantenimiento, luego tienen el vocablo  Lawn grass, con esto definen los céspedes de andar por casa, parques, en definitiva céspedes más extensivos o familiares, pero también son céspedes que tienen bastante mantenimiento.

 

El concepto de césped ecológico, todavía está lejos de la imaginaciónde las personas, siempre que hablamos de césped, lo imaginamos perfecto. Pero el mundo está cambiando, al mismo ritmo que el hombre lo destruye, el termino césped ecológico, eco-césped,  césped sostenible, cada vez se va a escuchar más y más y tendremos entonces que cambiar nuestra percepción de césped, podremos ver que no está verde oscuro, que tiene alguna margarita (Bellis perennis), el trébol blanco será bienvenido (fija nitrogeno) y no estará segado tan bajo (menor evapotanspiración). En definitiva será más natural.

 

Después de leer esto, habrá gente que piense que tiene un césped ecológico, porque tiene malas hierbas, no lo abona y lo corta tarde y mal, lo riega cuando esta marrón; no, esto no es un eco – césped, esto es un césped descuidado.

 

Vía: Zulueta.

 

Leer ahora  El sector agrario se prepara para nuevos positivos en xylella fastidiosa.