Agricultura

CARENS, Un tratamiento herbicida y nutricional

Un nuevo producto de syngenta. Tratamiento herbicida y nutricional para el otoño.

Se piensa que es clave para aumentar la producción y la calidad de la aceituna.

Acelerar la innovación y trabajar por una agricultura neutra en carbono, son los nuevos compromisos de Syngenta para el cultivo del olivar. Con este objetivo Syngenta completa su innovación en protección del olivar con un amplio catálogo que incluye herbicidas como Terafit, Touchdown Premium o el nuevo Carens; nutricionales de calidad como Isabion o Stimufol K; fungicidas como ZZ Cuprocol o Cobre Sandoz; y los insecticidas de la familia Karate Zeon.


El herbicida CARENS, es la novedad de ésta campaña. https://lasjarasonline.com/producto/carens-herbicida-5l/

Está especialmente formulado para el olivar. Con acción de contacto y residual, para aplicaciones en pre o postemergencia temprana.

El incremento de la temperatura, la disminución de las precipitaciones o el aumento de eventos extremos (sequía, olas de calor, etc.), son ya una realidad que influyen en la sostenibilidad productiva y medioambiental de olivar. En este cultivo en particular, las consecuencias de estos cambios están provocando principalmente un incremento en la carencia de nutrientes en el suelo y una mayor presión de plagas y aparición de nuevos fitófagos y enfermedades.  


Para afrontar estos desafíos Syngenta anunciaba recientemente la continuidad de su plan de compromisos con la agricultura sostenible “The Good Growth Plan”. Un plan que se inició en el año 2013 y que incorpora la inversión en los próximos cinco años de 2.000 millones dólares con la introducción de 2 avances tecnológicos al año dirigidos a mitigar los efectos del cambio climático en la agricultura. 

Si la aplicación de herbicidas es importante en esta época para que las malas hierbas no compitan con el olivar, los tratamientos nutricionales son igual de importantes para conseguir dar un salto en cuanto a la calidad de la aceituna y a la producción final de cada árbol. Así, desde Syngenta se recomienda un tratamiento con Isabion, un producto bien conocido por los olivareros y que aporta aminoácidos libres y péptidos al olivar https://lasjarasonline.com/producto/isabion-20-l/. Este tratamiento se debe complementar con los nutrientes en alto contenido de potasio para reponer las reservas del olivo con Stimufol K https://lasjarasonline.com/producto/stimufol-k-5-kg/

Fuente: https://www.syngenta.es/news/proteccion-de-cultivos/un-buen-tratamiento-herbicida-y-nutricional-en-otono-clave-para-aumentar
 

Leer ahora  MOSCA DEL OLIVO (Bactrocera oleae Gmel.)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *