Noticias

Césped con micro-trébol. Primer pasó hacia el Eco-césped

¿Conoces el césped con micro-trébol? El micro-trébol es un tipo de Trifolium repens, (trébol blanco enano, blanco por la flor), extra pequeño en su tamaño. Sus características específicas nos introducen en el primer paso hacia los céspedes ecológicos. Descubre por qué.

 

 b2ap3_thumbnail_micro_trebol_zulueta.jpg

 

 

Hasta hace no muchoel trébol en el césped era considerado una mala hierba, pero con las nuevas variedades de micro-trébol que se adapta perfectamente a una mezcla con gramíneas céspitosas, es un componente sumamente interesante para los céspedes de ultra bajo mantenimiento.

 

¿Por qué el césped con micro-trébol, necesita menos cuidados?

 

  • Gran capacidad de tapizado de la superficie sembrada. Forma en la base del césped una alfombra continua, compacta y uniforme, el sombreado que ejerce sobre el sueloimpide en gran parte la aparición de hierbas no deseadas (NO herbicidas).
  • Al tratarse de una especie leguminosa, se auto-abastece de nitrógeno y lo fija en el suelo a disposición de las gramíneas vecinas.Menos necesidad de abonados nitrogenados.Menos fertilización.(Contra más nitrógeno aportemos, menos prolifera el micro- trébol, es una forma de controlarlo).
  • El micro-trébol es más resistente a la sequíaque la mayoría de las gramíneas formadoras de césped (menos riegos) yadmite muy bien los suelos compactados (ahorro en aireación)El césped con micro-trébol proporciona un césped autorregenerable.MICROTREBOL®,se reproduce vegetativamente por gran cantidad de estolones, que colonizan rápidamente aquellas zonas del césped en que han aparecido calvas debido a cualquier accidente (sequía, enfermedades fúngicas, plagas etc.).Menos resiembras
  • Su crecimiento es sumamente lento, los cortes se ralentizanal mismo tiempo que el trébol prolifera más en el césped. Los cortes tienden a despuntar más las gramíneas que para el propio trébol, ya que si estuviera solo con 2 o 3 cortes en el verano eran suficientes.Menos cortes

    * Muy resistente a la orina de los perr@s,al contrario que las gramíneas.

    • Fuente: Zulueta