Noticias

El Enoturismo: Los Vinos.

Hace una década  este concepto no estaba muy extendido, hoy este nuevo turismo  se esta generalizando y  consiste en viajar a una zona vitivinícola para conocer desde dentro el mundo de sus vinos, sus viñedos, sus bodegas como se cultivan sus viñas como se elaboran sus vino y la historia que ha llevado hasta allí a esa zona vitivinícola.

b2ap3_thumbnail_aa.jpg

 

Con este fin se va a realizar la segunda la  segunda conferencia mundial sobre enoturismo.

 

COMO EVITAR QUE LOS VINOS NOS DEN DOLOR DE CABEZA


Comentando con un amigo el dolor de cabeza que me produce en alguna ocasión beber vino tinto,  el me dio la explicación (no es por beber en exceso que eso si que da de verdad dolor de cabeza) es debido a la HISTAMINA.

Un equipo de investigadores del que ha formado parte la investigadora de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha logrado elaborar vinos tintos libres de histamina.

“Durante la elaboración del vino se generan aminas biógenas resultado de la transformación de los aminoácidos por la acción de bacterias lácticas (Oenococcus oeni), ligadas a la fermentación maloláctica.

De entre todas las aminas biógenas, la histamina es responsable de reacciones alérgicas tales como vasodilatación de capilares, bajada de la tensión arterial, aceleración de los latidos del corazón, enrojecimiento de la piel, estimulación de la secreción gástrica, dificultades respiratorias, así como su efecto más conocido, el dolor de cabeza tras la ingesta de vino

Fuente: www.elcorreodelvino.net

 

b2ap3_thumbnail_aaa.jpg

 

Leer ahora  ¿Abusan los intermediarios de los productores de fruta?