Agricultura

El manzano de las 250 clases de manzanas

En un ejemplar centenario de manzano “Bramley´s Seedling”, el horticultor británico Paul barnett ha injetado 250 cultivares distintos. En época de recolección, la copa recuerda un árbol de Navidad.

Si te gustan las manzanas de todo tipo, siempre que estén cogidas del árbol, pero cuentas con un único manzano en un pequeño huerto, ¿qué puedes hacer?, ¡Injertos!. Eso fue lo que puso en práctica hace ya cerca de 30 años el agricultor británico Paul Barnett en el centenario manzanob (se calcula que se plantó sobre el año 1900).

Hoy, las ramas de tal saludable árbol se distribuyen 250 variedades del fruto de la tentación debidamente marcadas con cartelitos. Con tantas manzanas de distitnos colores, formas y tamaños, en tiempos de cosecha (de mediados de verano a octubre), la copa parece un gigantesco árbol de Navidad de seis metros de altura.

Reunir ese número de variedades no ha dejado de ser un desafío para el horticultor, que empezó a realizar los injertos cuando aún no había cumplido los 18 años.

 

Fuente: Verdeesvida