Agricultura

Cómo combatir las plagas de: Pimiento de invernadero, prays cytri, hilandero, mosquito verde, Ácaro de las agallas del ciruelo.

PIMIENTO DE INVERNADERO
Afecta a : Hortalizas

Varias especies de pulgón, incluido Macrosyphum euphorbiae, están incrementado su presencia, lo que debe vigilarse para intervenir en el caso de que la fauna auxiliar no fuera suficiente para su control. Incremento de las poblaciones de trips, especialmente en aquellas parcelas en las que todavía no se ha conseguido una buena instalación de Orius y de Amblyseius, aunque es previsible que se estabilicen y bajen durante las próximas semanas. Otra de las plagas que puede tener todavía incrementos en alguna parcela con poca instalación de A. swirskii y de presencia de Eretmocerus, es la mosca blanca Bemisia tabaci.
Respecto a oidiopsis, las condiciones para sus infecciones y desarrollo del hongo, se van a ir viendo favorecidas, por lo que debe extremarse su vigilancia y prevención, especialmente con azufres.

Productos autorizados: Abamectina

Pinche en la imagen para acceder al producto

PRAYS CYTRI
Nombre cientifíco: Prays cytri
Afecta a : Cítricos

Finalmente, las capturas de Prays contabilizadas la semana pasada han sido algo inferiores en prácticamente todos los casos y zonas monitoreadas, si bien como suele ser habitual también hay excepciones con aumentos. En alguna estación el descenso ha sido notable a pesar de las temperaturas y tiempo más benigno de esos días. Durante esta semana veremos si se produce un nuevo incremento a peor o, si por el contrario, esta tendencia favorable para
los productores de descenso de plaga se mantiene sin cambios

Producto autorizado: Deltametrina

Pinche en la imagen para acceder al producto

HILANDERO
Nombre científico: Lobesia botrana
Afecta a:Uvas de Mesa

Se mantiene el vuelo de la primera generación de Hilandero paralelamente al avance en la fenología de las parras con racimos receptivos a estos adultos fértiles, los cuales iniciarán las primeras puestas tras la cópula. Una vez realizadas estas puestas sobre los órganos florales, los huevos evolucionarán a huevo blanco, seguido de amarillo y, por último, cabeza negra. En esta última fase, será cuando la larva avivará, lo cual sucederá en un breve periodo de tiempo. Por tanto, insistimos en los parrales que no tengan implementado el sistema de confusión sexual en cualquiera de sus formatos, para que lo hagan lo antes posible. Así mismo y alternativamente, entramos en el periodo a partir del cual será necesario realizar su control químico sobre todo en aquellas que no implemente la confusión.

Productos autorizados: Indoxacarb

Pinche en esta imagen para acceder al producto

MOSQUITO VERDE
Nombre cientifíco: Empoasca
Afecta a : Uvas de mesa

Se mantienen las capturas de los primeros adultos en las trampas cromotrópicas engomadas (amarillas), si bien estas son aún muy bajas.

Productos autorizados: Gazel

Pinche en esta imagen para acceder al producto

ÁCARO DE LAS AGALLAS DEL CIRUELO
Afecta a : Frutales

Inicio de salida de adultos los cuales han pasado todo el invierno dentro de las agallas. Las nuevas agallas se formarán en la base de las nuevas brotaciones. En aquellos casos donde la presencia de agallas sea importante, será necesario realizar tres tratamientos, pues la salida suele prolongarse bastante tiempo

Productos autorizados: Aceite de parafina

Pinche en esta imagen para acceder al producto

Fuente: Servicio de Sanidad Vegetal Dirección General de Agricultura, Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario(Región de Murcia)

Pincha aquí para obtener más información (22-28 marzo de 2021)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *