Sin categorizar

Jardines Verticales (blog)

Se ha creado un nuevo blog ,en el que podréis encontrar apartados como “Territorio botánico” donde hablan de las plantas que se utilizan en los jardines verticales y c ómo debes cuidarlos.

BENEFICIOS SOBRE LA SALUD DE JARDINES VERTICALES

El jardín vertical es un elemento que trabaja para nosotros. Cada m2 de jardín puede llegar a absorver hasta 2.5 kg de CO2, tan nocivo para el ser humano, y llega a expulsar hasta 1.9 kg de oxígeno, por eso allá donde se encuentren son un elemento importante para la salud.

CONTROL DE LA TEMPERATURA

El jardín vertical actúa como una eficaz barrera contra el exceso de calor y las bajas temperaturas. Su efecto aislante es tan potente que en ciertas habitaciones se puede prescindir, incluso, del uso del aire acondicionado. Piense que las plantas expulsan el exceso de calor, pues no lo necesitan.

VARIEDAD BOTÁNICA

Una de las características de los ecosistemas verticales es su gran variedad botánica. Dependiendo del lugar donde se instalen, se especificarán en el proyecto botánico unas especies u otras, siempre priorizando la supervivencia a la estética. Esta varidad ofrece un espectáculo que la jardinería convencional no podría afrontar.

REDUCCIÓN DEL RUIDO AMBIENTE

Todo el conjunto que compone un jardín vertical, sustrato, plantas y soporte, ofrecen una gran resistencia a los ruidos y reducen, por lo tanto, la intensidad de estos. Por otro lado, si se trata de un jardín interior, las plantas atraparán los ecos que en paredes lisas rebotan y tanto molestan.

MEJORA EL ENTORNO LABORAL

En los lugares donde se halla un jardín vertical, se ha comprobado que el rendimiento aumenta, al mismo tiempo que genera un espacio distendido propicio a la creatividad, quizás sea por el ajuste de la temperatura que el jardíin hace en su funcionamiento normal, o por la reducción de ruidos molestos, pero genera un entorno adecuado para el trabajo u la salud.

ES UNA POTENTE BARRERA CONTRA EL FUEGO

Los jardines verticales son potentes corta-fuegos. Su soporte metálico, su geotextil ignífugo, el sustrato y la propia planta hacen que el fuego no progrese en momentos críticos. Además, ayudará a que la temperatura del fuego no progrese tan deprisa, retardando la propagación.

REVALORIZA LA PROPIEDAD

Los ecosistemas verticales aportan valor a la propiedad donde se encuentren. El sistema, muy valorado hoy en día, es un valor seguro que realza el concepto de calidad del edificio.

Fuente:  https://hortusvertical.com/blog/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *