Noticias

Las Jaras Online ya está en las redes sociales: Twitter

 

https://twitter.com/LasJarasOnline

 

En el Twitter de “Las Jaras Online” encontarás todas las novedades acerca de nuestros productos: ofertas, descuentos, promociones, etc. facilitándote en todo momento su compra y ofreciéndote cualquier posiblidad de pago al mejor precio posible. Sonrisa¡Síguenos!Sonrisa

Privacidad y Seguridad en Redes Sociales

 

Introducción del artículo.

En los últimos años, las redes sociales como Facebook o Twitter han crecido rápidamente, las redes sociales son muy útiles para hablar con amigos que hacía mucho tiempo que no teníamos contacto, o antiguos compañeros de clase.

También nos permiten crear eventos para quedar o salir, sin tener que llamarnos todos por teléfono y por tanto, ahorrarnos dinero en la factura del móvil. También sirve para establecer nuevas relaciones con otros, basados en rasgos compartidos como comunidades, hobbies, intereses y círculos de amistad.

Las ventajas de las redes sociales las conoce todo el mundo, lo que poca gente sabe, es que la privacidad y la seguridad en las redes sociales, está reñida con la sociabilidad y el uso que se les puede dar. Si tenemos un perfil demasiado estricto, no se podrán comunicar amigos de nuestros amigos y eso podría perjudicarnos “socialmente”, sin embargo si tenemos un perfil abierto, se podrá comunicar todo el mundo, ver todas las fotos, todos los comentarios, es decir, la privacidad es nula pero sin embargo la sociabilidad es máxima, justo lo que la gente quiere conseguir en las redes sociales.

Debemos tomar como premisa, que las redes sociales son seguras ante el ataque de hackers, porque si no este artículo, no acabaría nunca, hablando de los grandes gazapos de todas las redes sociales y su nulo interés por corregir los fallos antes de sacarlo al público, al fin y al cabo qué más da, la gente sólo quiere subir sus fotos y cotillear los perfiles de los demás, nadie se va a parar a pensar que si pones “usuario” y la clave 10 veces (ataque fuerza bruta) puedes seguir metiendo más y más claves hasta dar con la buena. O que el Login se realice mediante http por el puerto 80 sin ningún tipo de cifrado. Y ya ni hablar, de que la sesión entera tampoco es cifrada con todos los datos de carácter personal (nuestros y de los demás), que circulan por ella.

Fuente: Redeszone

 

Leer ahora  ¿Cómo reciclar tus botellas de vino?