Noticias

Lo que el estado de tu césped dice sobre ti

que-dice-tu-cesped-de-tiPara algunos, cortar el césped no es más que una tarea. Para otros, es un arte y una obsesión. El estado de tu césped dice mucho ti.

No todo el mundo se obsesiona con su césped, lo sé. Tengo amigos, buenos amigos, que cortan el césped como una molestia, como el afeitarse, como una obligación, una rutina. Pero esa no es mi situación. Acepto, con todo mi corazón, la responsabilidad que me pasó mi padre de la tradición familiar, del amor por la naturaleza y en especial por el césped.
 
Cuando una pareja de invitados vino a quedarse con mi esposa y conmigo  un fin de semana hace unos años, llegaron temprano un viernes mientras yo todavía  no estaba, el marido pensó que cortésmente debía “ayudarme” cortando el césped. ¿Por qué?, mi amigo decidió por alguna razón bajar las cuchillas en mi amado, cortacésped Toro Recycler SR4 Súper gas.
Resultado: Calvas diversas y una zona que tenía resembrada y donde estaban naciendo mis nuevos bebes, arrasada. Se disculpó por el desastre.

Hay cosas que la gente no presta jamás, la mujer o el marido, y…

Cuando entras en una casa con césped, es lo primero que ves y lo último, si está lleno de digitaría, con manchas de musgo, calvas…No te llevas una buena impresió.

El crecimiento de un césped hermoso representa un triunfo, precisamente porque no es fácil de hacer. Es como jugar al ajedrez o lograr un vientre plano: Las reglas son simples, pero el éxito requiere un compromiso a largo plazo y la disciplina, que es más que lo que la persona media puede soportar.

Tienes que salir de la mentalidad del césped-como-molestia e imaginar que estas creando cuidadosamente una delicada obra de arte viva a la altura del sub tobillo: lo siembras y el riego y la fertilización, lo cosechas con regularidad y lo proteges de las amenazas  micro biológicas

Pero para mí, el cuidado del césped es el camino a un paraíso Zen y una galería de auto-expresión permanente. Tal vez yo soy el loco. Para otros es un fastidio.

Vía: Zulueta