Agricultura

Malas hierbas de hoja ancha césped

malas-hierbas.jpg

Césped perennes

Las plantas perennes son persistentes de año en año. Se reproducen por semilla y también por medios vegetativos. Este es el grupo más grande de las malas hierbas de hoja ancha.

Césped anuales de verano

Las semillas comienzan a germinar cuando los suelos empiezan a calentarse a principios de primavera y germinan durante todo el verano. Las malas hierbas anuales completan su ciclo de vida en una sola estación de crecimiento. Sin embargo, algunas de estas malas hierbas también pueden ser perennes o bienales.

Césped anuales de invierno

Las semillas germinan desde finales del verano hasta el otoño. Las malas hierbas continúan creciendo  durante el invierno y  a principios de primavera.

Control cultural :

Mantener el césped  sano, denso y vigoroso, que puede competir y evitar la infección de malezas.

El control mecánico:

Escarda a mano o utilizando una herramienta de deshierbe apropiada, son el medio principal de control de malezas mecánica en césped. Esta es una opción es solo viable en el comienzo de una plaga y sobre las malas hierbas jóvenes. Escardar cuando el suelo está húmedo, esto hace que la tarea sea más fácil. Las malas hierbas con raíces primarias como el diente de león o aquellas que tienen  una roseta basal (hojas agrupadas cerca del suelo) son más fáciles de eliminar que la hiedra terrestre que se propagan con estolones o tallos rastreros a lo largo el terreno.

Control  químico:

Herbicidas de pre-emergencia: en primavera y finales de verano, harán que las malas hierbas de hoja ancha que se reproduzcan por semilla no germinen, pero tampoco podremos sembrar semilla de césped.

Herbicidas selectivos de post-emergencia: aplicar cuando las malezas están creciendo activamente. Buscar un producto con uno o más de los siguientes ingredientes activos:  2, 4-D ,  MCPP  (mecoprop),  Dicamba ( tener cuidado al usar alrededor de las raíces de árboles y arbustos )  o  triclopir.

Leer ahora  Resiembras de otoño en céspedes. Regenerarlo en 7 pasos

Vía: Zulueta