Agricultura

Nuestros Insecticidas

confidor-insecticida.jpg

Definición 

Un insecticida es un compuesto químico utilizado para matar insectos. El origen etimológico de la palabra insecticida deriva del latín y significa literalmente matar insectos. Es un tipo de biocida.

Los insecticidas tienen importancia para el control de plagas de insectos en la apicultura o para eliminar todos aquellos que afectan la salud humana y animal.

Los ácaros no son insectos y pueden ser inmunes a algunos insecticidas (se eliminan con productos específico, los acaricidas).

En el lenguaje cotidiano este término se utiliza para referirse a los productos que tienen la propiedad de matar insectos y de una forma restringida a las suspensiones en botes de aerosol, o como una crema para aplicación.

¿Qué es?

Los insecticidas y plaguicidas químicos tienen mucha eficacia a la hora de tratar las plagas, pero también son más agresivos con nuestras plantas. Pueden dejar trazas de sabor si los usamos en el final de la cosecha, pero a veces es la única forma de deshacernos de las arañas rojas o los trips en cultivos de interior.

Los hay de efecto choque, por contacto y sistémicos. Los de choque o contacto son para un efecto inmediato al usarlo, y el sistémico penetra en la planta y su efecto tiene cierta duración en la planta.

Los pulgones son otra de las plagas que nos suelen afectar en exterior, ya que hay numerosas plantas que los suelen tener como los rosales. Se deben matar con insecticidas específicos para esa plaga, al igual que los ácaros. Siempre que usemos insecticidas, repelente o pesticidas podremos aumentar su efecto haciéndolo más adherente en nuestras hojas. 

Encuentra las mejores marcas de los insecticidas en www.lasjaraonline.com, como nuestro producto Confidor 1L, donde encontraras todas las características, componentes, dosis y modo de usarlo en las descripciones de cada producto.