Fitosanitarios online

Plazo de seguridad en fitosanitarios: ¿Qué es y por qué es importante?

que-es-el-plazo-de-seguridad-en-los-fitosanitarios

En cada cosecha es necesario recurrir a momentos específicos para el desarrollo fructífero y saludable de los cultivos. En esos lapsos de tiempo (de producción, traslado y comercialización de productos agrícolas y sus subproductos) es cuando interviene el uso de fitosanitarios. Por tal razón, en Las Jaras Online te explicaremos qué es el plazo de seguridad en fitosanitarios y su importancia en la agricultura.

¿Qué son los Fitosanitarios?

Antes de pasar a explicar qué es el plazo de seguridad en fitosanitarios, vamos a explicar primeramente qué son. Se trata de sustancias agresivas y fundamentales en la agricultura moderna para el control y exterminio de plagas. Para conocer los productos fitosanitarios más buscados para uso doméstico, masivo o ecológico, te invitamos a pasarte por nuestra tienda.

Los fitosanitarios pueden ir desde fungicidas y fitosanitarios convencionales hasta herbicidas y tutores de bambú. Hay que tener presente que son sustancias venenosas que actúan contra las plagas y su exposición sin los implementos de resguardo necesarios puede acarrear grandes problemas de salud.

Por este motivo, existen plazos establecidos para el desarrollo de una buena práctica de seguridad con los productos fitosanitarios, evitando así daños colaterales para el ecosistema y para la salud de todos nosotros.

seguridad-en-fitosanitarios

Qué es el plazo de seguridad de los productos fitosanitarios y su importancia

Para la implementación de productos fitosanitarios en España se debe tener en cuenta el periodo de tiempo que existe desde la aplicación de un plaguicida o herbicida hasta el momento de su recolección o traslado a otro recinto para su aprovechamiento.

Todo esto, con el fin de mantener un control en la presencia de residuos o agentes nocivos, tanto para el producto como para el personal que tenga contacto directo o indirecto de la cosecha.

Además de los controles de seguridad y resguardo con los productos, este protocolo y plazo se extiende a las áreas o recintos usados para la supresión de las plagas en la cadena alimentaria.

¿Qué pasa con los productos fitosanitarios orgánicos?

Dependiendo de la cercanía a la cosecha, el tipo de productos y los protocolos de control y seguridad establecidos en la empresa, los fitosanitarios orgánicos dependen de otro rango de plazos para su uso y manipulación post tratamiento. Un plazo de seguridad que se caracteriza por su corto periodo de resguardo y manipulación, y por no dejar residuos en la cosecha.

No obstante, te invitamos siempre a consultar con un técnico agrícola para una selección de tus productos fitosanitarios en tus productos agrícolas.

importancia-de-los-fitosanitarios

En Las Jaras Online puedes contar con un equipo profesional y capacitado en el uso adecuado de fitosanitarios que te asesorarán en todo momento. Contacta con nosotros y descúbrelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *