Noticias

¿Que hace mas daño al césped orina de perro o de perra?

cespedperros

La orina de todos los perros contiene urea, una forma de amoníaco que se convierte en nitratos. Los nitratos concentrados queman las plantas. ¡Es tan simple como eso!, esto es lo que hace daño al césped.

El nivel de urea puede variar, con la primera orina de la mañana que tiene la concentración más alta. La urea puede ser realmente buena para el césped si se utiliza en dosis bajas; De hecho, es un componente de muchos fertilizantes.

En cuanto a cual es más perjudicial o hace más daño al césped la orina de perro o de perra:
Hay una leyenda urbana que achaca a las perras hacer más daño con sus micciones, que los perros, y tiene una parte de verdad.

En principio el pis de perro y perra no tienen diferencias, ambos son altos consumidores de proteínas (como los gatos), esto es lo que hace que tengan grandes concentraciones de urea.

¿Entonces por que la orina de perra es más dañina?, simplemente por la cantidad depositada en un mismo punto, los perros levantan la pata y marcan numerosos puntos con pis para dejar su olor, pero siempre en cantidades más pequeñas, las perras sin embargo vacían sus vejigas en una sola vez poniéndose en cuclillas: Este es el motivo, la mayor cantidad depositada en un punto.

Remedios para reparar o prevenir los daños al césped por orina de perr@:
· Existen en el mercado diferentes productos alimentarios para que la orina no sea tan agresiva. No sirven para nada, cambiar el ph mediante la alimentación no tiene nada que ver con las quemaduras que son exclusivamente producto del nitrógeno ureico

Leer ahora  Alimentar al mundo: nuevas variedades vegetales para multiplicar la producción agrícola

· Remedios caseros como, añadir salsa de tomate al pienso o sal a la comida para que beban mas agua y así disolver la concentración de la orina. No sirven para nada.

· Repelentes, no sirven para nada, es mas los perros suelen orinar sobre ellos por que les extraña el olor

· La solución mas efectiva a corto plazo, para no producir daño al césped es tener preparado un cubo de agua y nada mas que orine el perro echarla encima para diluirla (complicado estar pendiente..)

· La mejor solución a largo plazo, es enseñar a los perros a hacer sus micciones en un punto determinado, que podemos preparar con gravilla o arena. Conviene hacerlo desde cachorros, podemos recoger excrementos y depositarlos en ese punto, premiar y jalear cuando hagan sus necesidades en el sitio indicado, así evitaremos daño al césped.

Cuáles son los céspedes mas resistentes a la orina de perr@
Se hicieron unos estudios con cuatro tipos de gramíneas diferentes por El Dr. AW Allard. De las cuatro hierbas probadas, Festuca Arundinácea y Lolium perrene (Ray grass ingés) fueron los más resistentes a los efectos de orina. De hecho, la orina produce rutinariamente un efecto fertilizante en estas hierbas en concentraciones diluidas.

Poa pratensis y Cynodon Dactylon (bermuda) eran muy sensibles a cualquier concentración de la orina y tenían quemaduras graves como resultado, persistiendo mas de 30 días después de la exposición inicial.