Agricultura

Ventajas de la agricultura ecológica

agricultura ecológica

La agricultura ecológica se basa en el buen uso de la grestión agrícola, adaptándolas según la región para mejorar la salud de los agro sistemas.

En este artículo verás cuales son las ventajas de utilizar la agricultura ecológica y como afecta al medio ambiente.

Beneficios de la agricultura ecológica

Los consumidores cada vez más se centran en la comida ecológica y los beneficios que tiene para la salud. Aunque no solo es bueno para el ser humano ya que la forma de trabajar la agricultura ayuda a mantener el medio ambiente en buenas condiciones sin ningún maltrato.

Listado de ventajas a la hora de utilizar la agricultura ecológica

Contribuye al cuidao de los suelos:

Tener un suelo sano nos garantiza obtener alimentos saludables, sin necesidad de utilizar productos químicos. Al utilizar un suelo orgánico en comparación con los pesticidas o químicos que se utilizan que modifican, los minerales que benefician tanto al suelo como al cultivo ya que llegan a albergar más bacterias útiles para la planta como el cuidado de la tierra.

Menos aplicación con productos químicos

Los productos químicos contaminan el suelo, agua y el aire favoreciendo a que aparezcan enfermedades y no beneficie a la planta en su correcto crecimiento. La agricultura ecológica ayuda a prevenir la erosión, ayudando en a evitar destrozos naturales.

Leer ahora  ¿Es más saludable una lechuga plantada junto a la M-30 que las del supermercado?

Beneficia el bienestar de los animales

Si utilizas este ti agricultura ayudarás a cuidar el hábitat natural y los animales vivirán en el entorno ideal para cazar, alimentarse y vivir. Otra práctica que cada vez se utiliza más son las granjas ecológicas con un pastoreo limpio sin el uso de productos químicos. Así evitamos que los animales cojan enfermedades.

Minimiza el efecto del calentamiento global

Un sistema de agricultura ecológica bien aplicado ayuda a reducir los efectos del calentamiento global y a aminorar el cambio climático La agricultura ecológica tiene una de sus principales características en la rotación de cultivos, lo que se ha comprobado que ayuda a prevenir las pérdidas de nitrógeno a la atmósfera y genera un incremento de la biomasa radicular. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *